Una educación que busca la unidad entre Fe y Razón

Así como perfeccionamos las ciencias, debemos perfeccionar la moral, sin la cual el saber se destruye. (Isaac Newton)







domingo, 28 de marzo de 2010

Con el Papa




Por José Pedro Fuster Pérez
Asistimos atónitos y con mucho dolor a una manipulación ideológica, sin precedentes, por parte de algunos medios de comunicación que intentan moldear conciencias de los ciudadanos violentando los vocablos y no haciendo justicia a la realidad de las cosas y de los acontecimientos. Quieren manchar el buen nombre del Papa intentando relacionarlo, de algún modo, con los silencios que se produjeron ante los abusos sexuales en Alemania por parte de algunos sacerdotes.

El Santo Padre siempre ha mostrado coherencia y dureza ante estos abominables y execrables casos de pederastia. El dolor que provoca estos casos en el Papa, en los muchos santos sacerdotes, que a Dios gracias hay, y muchos, y en toda la gente de buena voluntad, es atroz y desgarrador porque son personas que han traicionado su vocación y han hecho un daño terrible profanando la dignidad del ser humano.

No hay evidencias, certezas ni siquiera posibles pruebas que lleven a su imputación. Tan sólo hay un deseo..., ¡digamos cosas que algo quedará sobre la "masa" ciudadana!; ¡culpemos al padre de los delitos hechos por su hijo, mayor de edad, que en su libertad ha rechazado los valores más sublimes transmitidos por su padre!; y como han sido muy beligerantes con el aborto y nos han desacreditado, ¡démosle a la cabeza de la Iglesia nuestra medicina, la manipulación ideológica!.
Es la campaña más sucia que he visto por parte de algunos periódicos que presumen de ser independientes. En realidad, son dependientes de corrientes de pensamiento que se caracterizan por relativizar la moral y la ética. El halo fascinador que les produce la facilidad de influir sobre los demás, les ha llevado a perder el horizonte de la objetividad. Cuando se apodera la estrategia de la sospecha, sólo queda esperar su declive moral. Estos periódicos se encuentran en la deriva del pensamiento recto y ordenado.

Estoy con el Papa, cuenta con mis pobres oraciones y manifiesto mi plena adhesión a su persona, haciendo míos sus padecimientos y sufrimientos. Esta campaña orquestada por el laicismo radical, tendrá un resultado final: la Iglesia saldrá fortalecida.